lunes, 12 de enero de 2009

El Cambio

Quería escribir sobre lo que hoy experimento del cambio y me ha llegado este texto a través de mi sobrina María, que expresa mejor que yo lo que pienso y siento.



Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida, si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

CERRANDO CIRCULOS, CERRANDO PUERTAS, O CERRANDO CAPITULOS. Llamalo como quieras, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente recordando los porqués, en rebobinar la cinta y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, por que en la vida, todos estamos abocados a ir cerrando capitulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntandonos por que, lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar y desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

En la vida, nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar, hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo con lo que tenemos en el presente, el pasado, ya pasó. No esperes que te devuelva, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres. Abandona el resentimiento, el pensar y pensar lo mismo, lo único que consigues es dañarte, envenenarte, amargarte..

La vida es para ir adelante, nunca para atrás, por que si andas por la vida dejando puertas abiertas, nunca podrás vivir hoy con satisfacción. Cosas que no clausuran, con posibilidad de regresar (para qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. Afróntalos ya y ahora! y di para ti mismo que nunca vuelves. Pero no por orgullo, ni por soberbia, si no por que ya no encajas allí, en esa casa, en ese corazón, en ese escritorio..Ya no eres el mismo que se fué, por tanto, no hay nada a lo que volver, por que en la vida.. nada se queda quieto.

Es amor por ti mismo el desprender lo que ya no esta en tu vida, recuerda que nada ni nadie es imprescindible ASI QUE.. LIMPIA, CIERRA, CLAUSURA, OXIGENA.., SIGUE ADELANTE CON TRANQUILIDAD.. ESA ES LA VIDA! Paulo Coehlo

Y me lo aplico.. ya no soy la misma que vivió en tal ciudad, con tal persona.. en una casa con jardín.. en un ambiente determinado... con una determinada forma de pensar.. de sentir... de SER... soy una persona nueva.. en una ciudad diferente, en una casa diferente, un ambiente diferente, un modo de pensar y sentir diferente... y me encuentro mejor.... concluyo... SOY diferente... he cambiado.... soy verdadera protagonista de mis cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario