lunes, 15 de marzo de 2010

El Amor y la muerte



Miguel Delibes, quién no ha oido hablar de alguien que disfrutaba de cada detalle que la Vida le ofrecía expresándolo con su pluma y naturalidad, con su humanidad.... la Naturaleza, el Amor, la Familia, las Gentes...

Este es un fragmento sacado de su libro "Señora de Rojo sobre Fondo Gris", donde se narran detalles ordinarios de Amor que vencen la ronda de la muerte. Almas que disfrutan lo importante, el amor que se profesan, incluso mientras "la" comparten. Viviendo en el aquí y ahora, en el Amor que ni la muerte aleja.

"Nos bastaba con mirarnos y sabernos. Nada nos importaban los silencios. Estábamos juntos y era suficiente. Cuando ella se fue todavía lo vi más claro: aquellas sobremesas sin palabras, aquellas miradas sin proyecto, sin esperar grandes cosas de la vida eran sencillamente la felicidad. Yo buscaba en la cabeza temas de conversación que pudieran interesarla, pero me sucedía lo mismo que ante el lienzo en blanco: no se me ocurría nada. A mayor empeño, mayor ofuscación. Se lo expliqué una mañana que, como de costumbre, caminábamos cogidos de la mano: ¿Qué vamos a decirnos? Me siento feliz así, respondió ella."

No hay comentarios:

Publicar un comentario