miércoles, 29 de abril de 2009

El Alpinista



Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Himalaya, el pico nevado más alto del mundo, inició su travesía después de años de preparación.

Empezó a subir y tras muchas horas de ascenso decidió seguir subiendo decidido a llegar hasta la cima. La noche cayó en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los gratos y no tan gratos momentos de su vida... él pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un fuerte tirón que casi lo partió en dos...
Si. Como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo sostenía por la cintura.

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, atemorizado, gritó: "Ayúdame Dios mío".

Él le contestó: "¿Qué quieres que haga?"...

"Sálvame" replicó el alpinista. "

"¿Realmente crees que te puedo salvar?"...

"Por supuesto Señor", contestó.

Después de una ligera pausa la voz respondió: "; Entonces corta la cuerda que te sostiene"...

Hubo un momento de silencio y quietud... y el alpinista se aferró más a la cuerda y reflexionó... Siempre supe que lo de Dios no era cierto, llevo años escalando montañas y lo que he aprendido en todo este tiempo es que nunca uno debe desprenderse de la cuerda que nos esta salvando la vida, esta cuerda es lo único real que tengo y no voy a dejarla por nada.

Cuenta el equipo de rescate que al día siguiente encontraron colgado a un alpinista muerto congelado, agarrado con fuerza con las manos a una cuerda... A solo un metro del suelo...

Me pregunto por qué razón solemos pensar que la cuerda es lo único real.....

2 comentarios:

  1. Bonita historia. Dicen los expertos montañeros que se sube al Himalaya cuando eres maduro de mente y tu cuerpo ya ha aprendido a sufrir, porque hay lugares que rayan los limites fisicos y ponen a prueba los limites psiquicos de manera inimaginable...Hay que estar convencido de llegar, y no dejar de repetirtelo en cada respiración hasta llegar a la cima, ya que la decisión tomada ha debido de ser sopesada con anterioridad en el campo base, comprobando la climatologia, el equipo, estado fisico y tu fuerza interior, compenetrarte con tu gente y dejar atras todo por el objetivo perfecto, subir y bajar.
    Perdí un amigo en el Himalaya, corriamos con él y ni sudaba, era un tipo genial, especial.. El Tte. Alvarez, 38 años, dos hijos, fue en el Karakorum...Ejemplo de personalidad afable e insuperable, pero fué un sueño que hizo realidad, seguro que alguién le habló y cortó la cuerda...Los mejores mueren luchando por un sueño...
    NWE

    ResponderEliminar
  2. Busca en facebook o en youtube "the dark side of everest" ...
    NWE

    ResponderEliminar