miércoles, 1 de abril de 2009

See the Beauty in everything



Ayer me cambió un poco la vida, a mejor, bajo un resultado aparentemente negativo, que esperaba pero no deseaba.

Los resultados de nuestra vida, no siempre coinciden con nuestro diseño de lo que nos hemos programado para nosotros mismos. Y es normal, es una realidad para la que podemos estar preparados si queremos vivir contentos.

Es comprensible una cierta tristeza, incluso una dosis de enfado al principio. A mí me gusta tras esa primera reacción, darle la vuelta y ver la Belleza que esconde ese hecho, en ese caso negativo.

La Belleza desde mi punto de vista se encuentra en que hay Alguien que tiene un Plan mejor para nosotros, más adecuado para nuestro crecimiento como personas. Un Plan que saca lo mejor de nosotros mismos aunque no sepamos valorarlo en un principio. El resultado de sumarse a ese Plan es una alegría y libertad interior que dudo que pudiesemos tener si creyeramos que los resultados dependen sólo de nosostros, de lo que realizamos o dejamos de realizar.

La Belleza lleva consigo lo claro y lo oscuro, el día y la noche, los opuestos y toda una gama de luz entre ellos. Cómo valoraríamos el sol si no tuvieramos la luna? El amanecer, el mediodía, el atardecer, el anochecer, la noche oscura....

Lo que sí tenemos es la certeza de que con cada nuevo amanecer sale el sol, aunque haya nubes que lo oculten. Hay una coherencia incluso en días nublados y a mí me gusta quedarme en esa predecibilidad que no falla en nuestro día a día.

Desde aquí me sumo a lo Bello, soñando con los momentos que pasaré en unos días frente al Mar, descansando en una roca con un buen libro o volando la cometa si hay viento..... Volveré a grabar las olas en mi móvil, a hacer fotos del mar y de la playa, a chapotear en la orilla, a pasear descalza por la arena.... Disfrutando de la BELLEZA, que es el RESULTADO POSITIVO que cada día nos OFRECE la VIDA.

2 comentarios:

  1. Bien María, es mejor verlo así.
    De algo contradictorio sacar conclusiones optimistas es resultado de una madurez que cuesta pero que se alcanza.
    a po ello que podemos.Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Inés no sé si es madurez.. qué es eso.. lo que si sabemos es lo que es la libertad de/para sentirse de un modo u otro.... de eso si sabemos ;))

    ResponderEliminar