martes, 30 de junio de 2009

Non Nobis Domine



Esta canción me trae muchos recuerdos, buenos recuerdos, como cuando terminé la carrera.... y esta materia entraba.... canción incluida...

Se trataba de Shakespeare y la lectura de varias de sus obras.. en este caso con películas incluidas... recuerdo bien la batalla de Agincourt, se me quedó para siempre en la retina y sus monólogos, en la memoria.....

Pero sobretodo esta canción...... me fascinó.... cuando la escucho, siento una mezcla de emociones.... imagino que las mismas que sentiría en una batalla....

El miedo ante lo que se avecina, las conversaciones del rey con su ejército y amigos transmitiendo afecto y esperanza ante el desafío de un ideal... la lucha en si.... el honor y la alegría de haber batallado y vencido, empañado de pena por los que han sido heridos o se han quedado en ella.... el "in crescendo" de lo que significa que cuando el corazón se conmueve, se mueve..

Cuando siento haber librado una batalla.... me acuerdo de ella.... de lo que significa la misma... de lo que ha significado para mi.. la escucho.. y mi espíritu se serena...

2 comentarios:

  1. hola no se quien sos pero aunque yo rindo batallas y materias de medicina esta cancion significa lo jmismo para mi
    solcito , Rosario , Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario,
    Las batallas de medicina son aún más humanas.... me encantan, ya me contarás.. y gracias por pasar por aquí ;)
    María

    ResponderEliminar