domingo, 5 de julio de 2009

Adopciones



Hace días que reflexiono acerca del tema de las adopciones.... No solo de las adopciones por no poder tener hijos, que ya me parece de una gran generosidad, sino que me ha llamado la atención encontrarme a familias que han adoptado a niños discapacitados... no son uno, ni dos, ni tres, sino varios..... lo sé porque son mis amigos.. porque van al colegio de mis hijos.. los veo a diario en su silla de ruedas, o con sus muletas, con su discapacidad física y haciendo su Vida.

Y me pregunto... qué les mueve a esas personas que ya tienen su familia, a veces numerosa, a adoptar a otro niño y además incapacitado? qué ideas están en su cabeza y qué sentimientos en su corazón, para llegar a ese esfuerzo por alguien que aún no conocen? que todavía no quieren?

Y la conclusión que presiento es que los demás... les importan.

Que cuando hablan con sus hijos sobre el significado de la Vida, lo tienen claro... se lo pueden transmitir con sencillez, con su Vida, que la Vida importa....
les importa.

Que la persona, el ser humano, es valorado, es querido con sus fortalezas y debilidades. No algo de lo que se pueda uno desentender si no puede valerse por si solo, si es pequeño o si tiene alguna dificultad que le incapacita para valerse por si mismo.... sino ALGUIEN...

Que una de las cosas más grandes que puede hacer el ser humano, la persona, es ayudar y ser ayudado. Que cuando uno se encuentra en dificultades, en momentos en los que la soledad le aplasta, siempre hay esperanza........

Siempre hay otro ser humano que quiere ayudar y ser ayudado... que uno solo no salva a nadie, sino entre todos... eso es la sociedad... aunque la realidad la pinten de otra manera....

Existe una sociedad, más auténtica, más humana... formada por personas individuales que en su libertad deciden acompañar al que lo necesita, dar su amor al que está privado de él.... que no salen en los medios de comunicación, sino que son personas anónimas que actúan en su vida, de por vida.... con su Vida.

Esto me lleva a pensar que no todos somos iguales, ni ayudamos de la misma manera.. ni todos los momentos del camino son oportunos para tomar decisiones importantes, que afectan toda la Vida..

Pero comienzo a presentir cómo actuaría... lo intuyo porque en este momento, mi realidad está cambiando..... me importan los demás mucho más que antes.. me importa la realidad, la VIDA.

2 comentarios:

  1. Generosidad, generosidad y no sólo es una palabra es una actitud ¡dificil de vivir!
    Me ha gustado mucho verte tan optimista y tan GENEROSA.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo una familia con una hija chinita o negrita me parece increíble, me encanta. Un amigo mío en su familia son 6 y la menor con 18 años y de repente han adoptado a una niñita de guinea con 9 años, solo se entiende con los ojos de la generosidad como bien dices. un beso y enhorabuena por los cambios en el Bronx María.

    ResponderEliminar