domingo, 12 de julio de 2009

Quien Bien Te Quiere... Te Hará Llorar...?



Ayer mi sobrina pequeña llamó desde casa de los abuelos... para ponerse con todos varias veces y contarnos cómo lo estaba pasando... después llamó la abuela... estaba Martita llorando porque había dicho una cosa fea a mamá...

Lo que había ocurrido era que tras pedir insistentemente un capricho y su madre decirle que no, le llamó tonta... Desde sus cinco años no pudo quedarse con eso en su corazón lejos de la persona que quiere.. debió pensar que había dejado a su madre triste y se puso a llorar... olvidándose de su capricho....

Esta mañana estábamos filosofando en el desayuno y he pensado que sólo de pequeña se cumple ese dicho que alguien se inventó que dice: "quien bien te quiere te hará llorar".... porque mientras nos están educando no comprendemos cómo no atienden los que queremos a nuestros caprichos... cuando queremos algo y no nos lo conceden o cuando no queremos algo y nos dicen que hacer eso nos va a poner más contentos aunque de momento no nos lo creamos...

Pienso que eso puede ocurrir de pequeños... pero de adultos, para mi no existe "Quien bien me quiere me hará llorar.... sino quien bien me quiere NO me hará llorar".... si que puede proponerme algo para mejorar... pero eso no me hará llorar, sino reflexionar...

Cuando alguien nos hace llorar o nos inquieta con sus comentarios, en ese momento, no nos quiere... se quiere más a si mismo... no ha tenido el respeto, la paciencia, la delicadeza, de decirlo de forma que no nos hiera... resumiendo, no nos ha tenido mucho en cuenta... ha preferido su satisfacción personal... y eso, no me gusta.

A mi me gusta que los que me rodean me ayuden a mejorar, pero proponiendo, no imponiendo... teniendo nuestros sentimientos en cuenta, los de los dos... puede tratarse de cualquiera... por eso me rodeo de gente que me quiere de verdad.

5 comentarios:

  1. Visto desde esa perspectiva la verdad que no tiene mucho sentido el refrán.

    También se podría leer: " lo que más necesitamos es una persona que nos obligue a hacer lo que sabemos" y alomejor lo vemos de otra forma ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Carlos, para mi, ya sabes que "obligar", "tener que".. me chirría...

    Prefiero que me propongan, no que me impongan...

    Prefiero que me estimulen no que me obliguen...

    Prefiero querer hacer o pensar algo que he elegido, tras reflexionar lo que otro con delicadeza, me dice para mejorar.

    Prefiero que me pidan superarme a que me exijan...

    Prefiero ser libre que esclava.... ;)

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas formas de llorar y una de ellas es el arrepentimiento sincero que lleva a aprender de lo que hemos hecho mal.
    Que a veces nos lo tienen que decir...pues seguro, y que a veces sienta fatal oirlo...pues también.
    El refrán podríamos cambiarlo por "exigir" pero el resultado es el mismo: dejarse ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Inés, sabes que a mi la palabra "exigencia" me provaoca urticaria... en cambio, las personas que me proponen cosas, que aunque duelan me ayudan a crecer... esas molan...
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que los tres estáis de acuerdo y que sólo cambia el planteamiento y la forma de decir (o pedir - la exigencia no es otra cosa que pedir). Y, a mi modesto entender, unos necesitamos unas cosas, y otros necesitamos otras. En este caso, si María tiene "urticaria" a la exigencia, hay que variar el método, pero no el mensaje. Muchas veces perdemos la razón por las formas.....

    ResponderEliminar