sábado, 4 de julio de 2009

Sabor AGRIDULCE



Hoy he acompañado a una amiga a un congreso que trataba de la Vida, de la muerte.... del aborto... de ese nuevo "derecho" que quiere crear el gobierno para "proteger" a la mujer....

Desde allí se nos informaba en múltiples ponencias sobre lo que ello significa... y me han llamado la atención dos hechos.. uno, que no se suele hablar del padre en ese momento.. aunque algunos de ellos lo sienten como un duelo y tratan de salir de él en el futuro, remediando esa acción... dos, el que por asisitir a congresos, ser parte de un movimiento.. escuchar, no hacemos mucho... hay que actuar.

Se puede actuar de múltiples maneras.... cada uno tiene la suya en este momento del camino.... se puede informar, ya que cuando se deja de ignorar uno puede elegir con libertad.. se puede acompañar a la madre, ayudarla a resolver sus problemas de trabajo si los tiene, sus problemas emocionales... y también se puede adoptar a esos niños.

Son muchas las cosas que se agolpan hoy en mi cabeza... por eso esta tarde no me he quedado sentada.. he ido a la puerta de una "clinica" abortista, con un grupo de amigos, que se reune allí los sábados...

Allí, he visto a mi pesar.. muchas cosas que forman parte de la realidad...... no quizá de la nuestra, de los más cercanos, pero si de la realidad.. aunque no queramos verla.....

Hoy he visto a una chica que se dejaba ayudar nada más salir de allí, tras dejar a su hijo de diez semanas... otra, a la que le esperaban su marido y sus dos hijos, uno de ellos tomando el biberón y que la abrazaban al salir... otra, una adolescente a la que su madre nos ha evitado con una mirada salvaje de odio... y puedo continuar....

También he visto salir al ginecólogo, tras haber hecho su trabajo... y a su equipo.... y he visto que evitaban la mirada...

No dejo de pensar en esas mujeres... en cómo dormirán hoy... qué sentirán, qué pensarán... reflexiono acerca de cómo este hecho les afecta a su vida para siempre... aunque hoy ellas, quizá no se den cuenta...

No podrían darse.. au mente y su corazón deben estar anestesiados.... si no, no hubieran podido hacerlo... y no se me olvida la cara de Nilsa... la chica con la que he hablado tras su aborto... no quería hacerlo.. no era de aquí... su novio le había dicho que lo dejaran para más adelante...

También había allí dos chicas que habían decidido tener a su hijo... una había venido con su hijo de 10 años.. la otra con fotos de su hija de cinco... sabían lo que era aquello y habían elegido la Vida.. ya que alguien les había acompañado en ese difícil momento de su Vida..

Hoy mi realidad ha cambiado... el aborto no es una idea... algo que me importa pero que no está en mi realidad... hoy si forma parte de ella..

Nada como vivir esta experiencia para asumir que también es mi realidad.. que no se trata de números.. sino de personas... de madres que sufren.. de niños que mueren... y voy a dar mi tiempo a esta causa... aunque no logre nada....

No me voy a quedar de brazos cruzados mientras ocurre esto todos los días... todos los sábados... mientras estoy en la sobremesa, duermo la siesta o veo una pelicula....

Otro día escribiré sobre la adopción.... hoy tengo suficiente dosis de realidad en mi día... una vez más pienso que cuando el corazón se conmueve... se mueve.

1 comentario:

  1. ¡Qué bien sentirse VIVA! y con fuerzas para ayudar o siplemente mirar a la cara a quien lo necesita.¡Que bien!

    ResponderEliminar