domingo, 12 de julio de 2009

Libre...?



Estaba pensando en relación a la libertad, que quizá haya dos aspectos en la libertad...

La libertad de ser y sentirse libre para pensar diferente a los que nos rodean... eso puede ser relativamente fácil... nadie ve nuestros pensamientos....

La de decir lo que pensamos... y la de hacer cosas distintas a las de la mayoría, quizá un poco más difícil.. ya que los demás escuchan nuestras opiniones y miran nuestras acciones...

... ¿Y la libertad de pensar, decir o hacer cuando "solo" lo escucha y mira uno mismo?... es decir, hacer lo que hemos pensado que es mejor para nosotros, para sentirnos bien en nuestra piel?... eso.. nadie lo ve...

Uno puede pensar una cosa y dejarse llevar en un momento dado y hacer otra.. nadie lo ve... "nadie"?... uno mismo, si... y entonces, se siente a gusto?...

Me parece un aspecto muy atractivo de la libertad... hasta qué punto nos importa ser fieles a lo que hemos decidido pensar.. hacer.. SER....

2 comentarios:

  1. La libertad... ¡qué trillada está esta palabra! ¿verdad? se ha pervertido tanto su significado (políticos, manipuladores,...)
    Recuerdo cuando de pequeño me la definían como "hacer el bien", yo no terminaba de entenderlo. Me he dado cuenta de que es actuar acorde a tu conciencia (o lo que creemos justo y bueno). A veces es complicado.. muchas veces hay que ir a contracorriente, pero la satisfacción que te reporta hacer lo que crees conveniente es enorme. Te sientes LIBRE.

    ResponderEliminar
  2. Si... la libertad... la felicidad... el amor... nos parecen palabras manidas de tanto uso... recuperar su belleza, la auténtica y no las que nos tratan de vender me parece un reto estimulante.. tambie´n encuentro diferencias entre ser libres, que siempre lo somos.. y sentirnos libres que no siempre nos sentimos, para mi es ésta libertad la que quiero ensanchar... debe ser que hemos ido al mismo tipo de colegios... jajajaj ;)

    ResponderEliminar