domingo, 2 de agosto de 2009

Más Platón.... Menos Prozac...



Hace casi diez años que compré este libro... y por alguna razón no lo he podido leer hasta ahora....

Comienzo... por "Una Filosofía Propia"...

Todo el mundo tiene una filosofía de la vida pero pocos de nosotros gozamos del privilegio o el tiempo libre necesario para sentamos a esclarecer sutilezas.

Tendemos a irlo haciendo sobre la marcha. La experiencia es una gran maestra, pero también precisamos reflexionar sobre nuestras experiencias.

Necesitamos pensar con una postura critica, buscando pautas de conducta y situándolo todo en el contexto general para abrirnos camino en la vida.

Comprender nuestra propia filosofía puede ayudarnos a evitar, resolver o abordar muchos problemas.

Nuestra filosofía también puede ser el origen de los problemas que padecemos, de modo que debemos evaluar las ideas que sostenemos para modelar un punto de vista que obre a favor nuestro, no en contra.

Y continúo leyendo.... este comienzo... me gusta....

3 comentarios:

  1. no siempre hay que saber todo de nosotros... si supieramos el origen de nuestros problemas intentaríamos no tenerlos.. pero que sería de nosotros si estuviera todo solucionado? seriamos lo mismo? hablariamos con nuestros amigos de que? de lo bien que nos va la vida? nose.. hablar de la filosofía y tanto rollo sirve de algo? son simples palabras que te entretienen un rato.. pero que a los 10 minutos ya se te han olvidado.. bueno.. estas palabras tampoco sirven de mucho.. solo de critica... realmente lo has nescrito muy bien te tengo envidia.. yo nunca diria esas simples y profundas palabras.. ya que todavia tengo que coger ejemplo
    P.D: la odiada hija que se parece a su madre

    ResponderEliminar
  2. Quién eres?.... por cierto... eso me suena fuerte... yo creo que "honra merece el que a los suyos se parece".... ;)

    ResponderEliminar
  3. Y que no te de envidia... esto es un copy paste..

    ResponderEliminar