lunes, 11 de mayo de 2009

Educar



"Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito"

Estas palabras de Antoine Saint-Exupéry me han llamado hoy poderosamente la atención y me han invitado a reflexionar sobre lo que trato de transmitir a mis hijos, sobre cómo es mi estilo educativo.

Creo que la mayoría de las veces les hago recoger madera...... que ordenen su cuarto, que mantengan un hábito de estudio, que realicen su encargo, que sean amables unos con otros, que estén pendientes de los demás..... que sean responsables, que se esfuercen..... mientras les recuerdo para qué lo hacen.. pero en ese momento no se asimila bien...

Hoy en la cena voy a sacar el tema del mar, a ver si se animan y recuperamos el por qué estamos construyendo un barco....... su sentido práctico y transcendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario