sábado, 9 de mayo de 2009

Equilibrio



Me llama la atención la falta de autoestima de muchos y la sobreabundancia de la misma en otros. En ello contemplo e intento aplicarme que en el equilibrio reside la solución y la liberación.

Mi idea es que los que no la poseen es porque se creen inferiores y no se merecen lo que les ocurre. Creen que con esa actitud de humildad suscitarán la estima de los demás.

Los que la derrochan en cambio, buscan la admiración, cuando se hace evidente que los demás reducimos automáticamente a la mitad sus hazañas y en lugar de alegrarnos con sus logros, muchas veces nos aburre que sólo nos transmitan sus luces y no sus sombras.

2 comentarios:

  1. El equilibrio es lo más dificil y cuando se encuentra ¡dura tan poco! que en seguida te inclinas para alguno de los lados.
    Es una lucha contínua y pocos lo consiguen pero...tiene su gracia.

    ResponderEliminar
  2. Esto de la autoestima me parece un tema apasionante, en especial en los tiempos que corren, en los que cada vez oimos de la importancia de sentirse bien con uno mismo,de querernos algo más (tener una mínima seguridad en nosotros para poderla transmitir a los demás) para poder querer a los otros. Ojalá nos lo apliquemos. Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar