miércoles, 27 de mayo de 2009

Solo por hoy



Sólo por hoy, seré feliz.

Por eso haré verdad lo que alguien dijo: "La mayoría de gente es tan feliz como desea serlo". La felicidad es algo de dentro de uno, no de fuera.

Sólo por hoy, trataré de ver la vida por lo que es y no por lo que yo quisiera que fuera. Aceptaré a mi familia, lo que hago y mi suerte como son y procuraré armonizar con ellos.

Sólo por hoy trataré de ser amplio de espíritu. Aprenderé algo útil, no seré un holgazán mental. Haré que se me permita usar mi esfuerzo, mi concentración, mi meditación.

Sólo por hoy, ejercitaré el alma de tres modos: haré algún bien sin que lo descubran y haré dos cosas que no me agraden hacer.

Sólo por hoy, seré agradable, tendré el mejor aspecto que pueda. Me mostraré amable, seré generoso, no encontraré defectos en nada y no intentaré modificar ni dirigir la vida del prójimo.

Sólo por hoy, trataré de vivir el día de hoy sin querer solucionar todos los problemas de mi vida.

Sólo por hoy tendré un plan, anotaré por escrito todo lo que pienso aunque después no lo pueda cumplir todo, pero de todos modos lo haré. Y eliminaré dos vicios: la prisa y la indecisión, pero sólo por hoy.

Sólo por hoy, me daré media hora de tranquilidad para poder pensar acerca de mí. A veces pensaré en Dios para descubrir cúal es el objetivo de mi vida.

Sólo por hoy, no tendré miedo, y especialmente no tendré miedo a ser feliz, a disfrutar de la vida, a amar y a creer que los que amo me aman.

Autor: Beato Juan XXIII

1 comentario:

  1. Acabo de releer este "Sólo por hoy", y cada vez que lo leo me da que pensar.
    Este Juan XXIII me parece que tenía más frescura de espíritu de lo que uno podría pensar. Podría ser un "Gurú" de los que imparten lecciones de Management empresarial,o de "coaching", que suena muy bien, y además gratis...., con lo caros que son sus honorarios. Mañana a primera hora, lo volveré a leer, posiblemente empiece el día de mejor humor. Bloguera, muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar