martes, 27 de enero de 2009

¿Desamor?



Hay ocasiones en la vida en las que es mejor dejar marchar a quien amas.

Cuando no hay correspondencia, existe algún tipo de compromiso de la otra persona o propio, o no se sabe lo que se quiere.

Es en la soledad, cuando mas nos conocemos a nosotros mismos. En el tiempo, en el estar tranquilos.

En la inquietud, en el desasosiego, en la falta de tiempo para reflexionar, para saber qué queremos, no está el conocimiento.

Las decisiones tomadas por un impulso, sin pensar en lo que nos conviene, no suelen ofrecer resultados positivos y duraderos en el tiempo.
En cambio, las que son tomadas desde la quietud, la calma, son las que nos procuran una mayor garantía.

Para mi, no hay amor en los que no se dan tiempo y tranquilidad, sin la presencia del otro en ocasiones, para recapacitar, es decir, para preguntarse si son capaces de continuar con ese amor que dicen se profesan.

Creo que desde esa quietud se da un mayor conocimiento y libertad de lo que uno es y a quien se lo desea entregar.

2 comentarios:

  1. Hay momentos en los que es mejor ser generoso y respetar los miedos y limitaciones de las personas a las que quieres, porque hay amores que llegan a matar el crecimiento o desarrollo de ese mismo amor. Alguien dijo que amar de verdad es NO esperar nada a cambio...Yo no podria llevar una vida contemplativa y amar a alguien que no veo aunque si siento y tengo fe en EL, en esencia es amor, y que bonito es amar, y llorar y sentir y sufrir y gozar y esperar a que esa primavera llegue a pesar de vivir en una tundra o en una taiga de amor, como semilla mediterranea llevada por la tramontana a terrenos baldios...
    Animo, NWE

    ResponderEliminar
  2. Vale la pena sufrir un poco dejando marchar...sobretodo cuando vemos claro queno nos conviene.
    Cuesta pero también hace más libre.Un besazo

    ResponderEliminar