martes, 13 de enero de 2009

La muerte







Estoy leyendo el libro "El Buen Adios" y además de disfrutarlo, estoy reflexionando sobre lo que pienso de la muerte...

Tengo recuerdos... El primero, iba con mi madre con unos cinco años... se encontró con una conocida, o amiga, no sé, que le comentó la muerte de alguien.. Se había muerto, de risa... lo encontré fascinante... y le dije que así quería morir yo.. riendo...

Después la muerte de mi abuelo... mi madre de luto.. yo sabía que mi abuelo estaba bien en el cielo, no entendía ese luto.. le dije que quería que se volviera a poner su falda escocesa.. esa que me gustaba tanto... porque a mi madre todo le quedaba bien.. era la madre mas guapa de la parada... y a mi me encantaba verla y saber que era MI madre..

Mas tarde, más muertes... de familiares, amigos, conocidos... Recuerdo una tarde de viernes que iba a un cumpleaños y el autobus del colegio en el que estabamos, no salía... una niña había quedado atrapada debajo de su rueda... era mi vecina... fué muy triste, pero también sabía que se encontraba bien...

Esto me llevaba a pensar que me gustaría a veces ser ellos... saber el final... entenderlo todo... hasta hace muy poco he pensado así sobre mi muerte...

Creo en Dios, creo que la Alegría forma parte de saber que nos estamos acercando a Él... a su infinito Amor... y contemplo la muerte como parte de la Alegría... no me gusta el sufrimiento, pero de eso hablaré otro día..

Mi amigo dice en su libro que es bueno que la persona de a conocer sus últimas voluntades, para que de esta forma, se aminore el dolor de los que se quedan aquí al cumplirlas.

Y aquí estoy.. dispuesta a hacerlo ya que mi familia lee este blog...

Me gustaría la canción de Non Nobis Domine, por que esa es la forma que me gusta vivir, aunque no siempre sea asi... también Gaudeamos Igitur, un ¡¡ VIVA !! a la vida y a la muerte, a lo que hemos vivido, disfrutado... y además porque la universidad para mi, es como mi casa, también porque me habré graduado en la vida cuando suene esta canción en mi funeral.
La canción de Ave María, por mi amor a La Virgen, porque estaré saludándola dentro de poco...
Si se me ocurren mas os lo diré hermanos...

Lo demás algo sencillo sábana blanca y flores blancas.... y si no os da verguenza me poneis MY WAY.... eso en la intimidad....

Para mi la muerte es algo bonito a lo que llegaré en mi momento... Solo confío en no haceros sufrir demasiado... estaré bien... mejor que nunca....

4 comentarios:

  1. Esta semana he asistido a dos funerales.
    En uno de ellos un chico de 17 años agradecía a su padre el haber estado ahí cada día, a pesar de su larga enfermedad,sin quejarse y con una sonrisa para todos.
    En el segundo el sacerdote nos recordaba que seremos buenos amigos cuando en la hora de nuestra muerte nos echen de menos.
    Me apunto las dos cosas y me leeré el libro de tu amigo ¡solo por ser tu amigo!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias.... No te vas a arrepentir, aunque no te apetezca ese tema ahora... una buena amiga que sabe estar ahí como tú sabe tb de eso...
    Un besazo Inés

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, hazme una lista detallada de todo que lo haremos, musica, comida, lugar, amigos que avisar, lo que haga falta...En nuestra boda, yo pedí al sacerdote una canción y un momento para recordar a nuestros seres queridos no asistentes, si muy presentes, pero me dijo: "No es momento para acordarse de los muertos, es un momento de felicidad en vuestras vidas y no hay que estar tristes"...Sinceramente, la muerte para mi es parte de la vida, y la vida no sería lo mismo sin la muerte...La parte más viva en mi sobre nuestras creencias, es VOLVER A ENCONTRARNOS, tengo fe y esperanza en ello, no sé dónde, pero aunque sea en un lugar horrible, lleno de sufrimiento y oscuridad, si te encuentro, al menos podremos reirnos de algo juntos...
    Al final, en nuestra boda conseguimos colar un tema de memorias de Africa que era el preferido de Tara, nuestra perrita fallecida años atras, aquel cuarteto de jovenes talentos tocó hasta hacernos llorar a nosotros dos, y en ese momento se unió el día más feliz de nuestra vida con uno de los más tristes...Esa es la magia de la vida, seguir vivo una vez muerto.No te preocupes hermana, celebraremos tu marcha como en Ghana o en New Orleans, Irlanda o en la India...
    Tu hermano J

    ResponderEliminar
  4. Es algo que le da un gran sentido a la vida. Sin muerte no hay vida.. Es el final, pero también el comienzo.
    ¡Me gusta el optimismo de "Desde mi ventana.."! Cuenta con un lector más ;)
    un beso!

    ResponderEliminar