sábado, 10 de enero de 2009

La Comunicación



Apuesto por la comunicación, la buena comunicación, la que se da entre las personas que saben escuchar y expresar.

Hoy parece que está por todos lados, con la globalización, y me pregunto: ¿nos comunicamos de verdad? Unos dicen que no, echan la culpa a la falta de tiempo, otros a la falta de hacerlo cara a cara, otros a que es muy superficial desde la red....

Mi punto de vista es distinto... creo que hoy hay más que nunca, un montón de medios de comunicarse y que depende de la importancia que le demos, la manera de cómo lo hagamos. No es lo mismo un cara a cara con un abrazo, que una llamada, un correo, un sms, o un hola en el muro de facebook, evidentemente, no.

Lo que para mi es importante es que el otro sepa que estamos ahí, que le tenemos presente. Es nuestra forma de priorizar en ese momento, nuestro distinguir entre lo importante y lo urgente, la que nos hace elegir nuestro medio para comunicarnos.
En muchas ocasiones nos decantaremos por lo importante y urgente, otras por lo importante y no urgente, otras por lo no importante y no urgente, etc.

Somos libres y todavía mejor si nos sentimos libres. Internet, la tecnología, no hace mas que facilitarnos la labor de elegir con quien, cómo y cuando comunicarnos.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado eso del con quien,como y cuando comunicarse...muy del Norte.
    Sigue escribiendo que ayuda mucho a pensar y a tomarse la vida con más prespectiva.¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. yo también te sigo!!=)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios de gramática bunny ;)

    ResponderEliminar