jueves, 22 de enero de 2009

Esperanza



Me encuentro en una situación dificil, bastante dificil, pero siempre hay un lado positivo.

Estos días he tenido la ocasión de ver el lado mas humano y altruista de las personas. Personas a veces desconocidas, conocidas, amigas y familiares.

El escenario es que se me ha acabado el paro y a pesar de mi empeño cada mañana por conseguir un trabajo, no lo encuentro. Mi familia es numerosa y los gastos comienzan a acumularse. Cuando me llaman para ver como estamos, no me queda mas remedio que explicar la verdad, con toda naturalidad.

Las respuestas han sido variadas, como la vida.

Una sobrina, ha abierto su hucha y nos ha enviado lo que había en ella, con mucha alegría, eso es lo que me ha llamado la atención, ese dar con alegría.

La respuesta de una profesora de mis hijos, ha sido contribuir con alimentos, traerlos a casa. Eso nos ha enseñado mucho a toda la familia. Ver "in situ" que es bueno saber dar y saber recibir, sin verguenza o falsa modestia. La humanidad siempre necesita de los demás y a veces nos toca recibir, es positivo para mi, saber hacerlo y que mis hijos aprendan.

Una persona del ayuntamiento, que no me conocía, se puso a llamar a sus contactos conmigo delante.....

Podría continuar.... pero lo importante es que todo ello me motiva, y creo que motiva a mis hijos a comprender la vida, a continuar hacia delante y a tener esperanza.

1 comentario:

  1. Hay mucha más gente buena que mala, eso seguro.Mucho ánimo y p'lante, no hay otra.Un besazo

    ResponderEliminar