jueves, 26 de marzo de 2009

Disfrutar, encuentra con que lo haces



Llevo unos días pensando en lo que significa para uno disfrutar. En lo que prefiere cada uno para ser feliz. Encuentro que no tiene porqué haber un modelo establecido, sino muchos y variados.

Respecto al color preferido del otro día por ejemplo, me encuentro pensando que a mí me gustan los colores, pero más los matices.

No me gustan todos los rojos, sino el rojosiena, el amapola... ni todos los azules, sino el azul cielo de Madrid, el azul noche, de los verdes me gusta el verde musgo, el esmeralda, de los marrones el de hojas secas.. de los beiges el arena, el café con leche... de los amarillos, el pollito que es más cálido.. de los blancos el magnolia o el blanco hielo.... de los naranjas el magma, de los grises el antracita, de los negros el petróleo.... ya sé que se parece que se me olvida el morado, el lila, pero es porque no me gustan demasiado, solo me gusta verlo en amaneceres o atardeceres no en mis cosas...

Cuando puedo elegir, prefiero los rayos y la calidez de la tarde para hacer algo que me cuesta, estoy más en forma. Por eso ahora, en lugar de hacerlo por la mañana, lo hago por la tarde si puedo, si tengo tiempo y puedo elegir.
También prefiero esas horas cuando escribo poesia, evoco ideas más sugerentes..
Quizá porque soy algo mas contemplativa que activa, y eso no me parece raro..

Me gusta desayunar a primera hora y sola.. o en compañia de mi familia en hoteles con buffet libre y tiempo... Prefiero el Brunch cuando estamos muchos en casa,con amigos. Me parece un invento eso de unir Breakfast + Lunch, y que cada uno llegue a su ritmo y se vaya uniendo a la conversación.. comiendo un poco de esto, un poco de aquello, otro café, otro té.... y cuando acabamos tener el resto del día para seguir disfrutando de planes, sin organizar comidas hasta a hora de la cena.

No comprendo por qué esa necesidad que tienen algunos de ser todos iguales, de que nos guste lo mismo: madrugar, el día, la actividad... Se desprende de ello que son unos vagos los que no piensan asi. No comparto esa opinión, cada uno posee su reloj biológico interno, y es sabio.. mejor conocerle.

La vida tiene mucho que ofrecer. La naturaleza lo sabe... Hay a quien le gusta ir de excursión de madrugada, quien sale a la hora media, quien sale por la tarde y quien sale por la noche. Un abanico de luz para todos, sólo tenemos que elegir cuando queremos hacerlo. Voy a relizar la experiencia de 18h a 6h para salir a la naturaleza.. Contemplar el atardecer, las estrellas y el amanecer mientras paseo, así si que disfruto.. contemplando... haciendo...

Y es que cómo la canción, La Conga es para disfrutarla. A los que le gusta, no les importa si bailan mejor o peor, sino bailar a su son, cada uno al suyo, a su ritmo...

4 comentarios:

  1. ¡Bueno como estamos! Se ve que han vuelto las musas y la primavera te está inspirando cosas bonitas...
    Que bien que el encefalograma plano se empiece a recuperar ¡eso es buena señal! Besos

    ResponderEliminar
  2. No ha sido Carlos el del comentario.He sido yo pero supongo que él te diría lo mismo.Supongo...

    ResponderEliminar
  3. Me parto... haya sido Carlos o tú ;)

    ResponderEliminar
  4. Vamos a dejarlo en que hemos sido los dos.Bss

    ResponderEliminar