martes, 10 de marzo de 2009

La mirada



Hay quien escucha con la mirada, sonríe con ella, habla con ella....

Dice el sabio que a menudo se conoce por los ojos lo que uno lleva en el fondo del alma y si bien no es enteramente seguro, sí suele ser una señal bastante corriente.

Hoy me he encontrado con alguien que lo está pasando mal. Es Milagros, la de la tienda de chuches, no ha podido pagar el alquiler del local este mes. Pero lejos de estar autocompasiva lo que hace es regalar buen hacer a través de gestos que delatan una persona pendiente de los demás.

Que si toma, una bolsa... y un chico le ha contestado sonriendo, pero si esto no me va a durar ni 5 minutos... que si toma, un chicle, a este invito yo... que si te he traido las monedas negras que te gustan...

Y si los ojos son las ventanas del alma, la suya es grande y noble, a pesar de las circunstancias está pendiente de otros que no son ella misma.

2 comentarios:

  1. ¡Para que luegon digan que hoy en día no hay milagros!
    Con esta Milagros de las chuches ¿Pa que queremos más?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reflexión, y sobre todo, la capacidad de conectar hechos reales con canciones que no dan puntada sin hilo. Me encanta la canción y su melodía.

    ResponderEliminar