miércoles, 4 de febrero de 2009

Expresarme



Hoy ha habido en mi casa una discusión, que no pelea, sobre mi blog. Me decían que por qué necesitaba expresar lo que pienso y siento en la red. Que se lo contara a mis amigos.... y les he dado mis argumentos.

Uno de ellos, el principal es que lo realizo por placer, por el puro placer de la libertad de expresión.

Un segundo argumento, es que cuando reflexiono, se me ocurren motivos por los que me gusta o no algo, pienso una cosa u otra y me asombro yo misma a veces con lo que concluyo...

Un tercer argumento, es que me gustan los comentarios que me aportan una nueva visión o me reafirma en la mía.

Un cuarto argumento, es que muchas veces, hacemos nuestra la opinión de alguien, pero podemos aportar nuestro granito de arena a la realidad qe vivimos.

Un quinto argumento, es que asi como unos dedican tiempo a ver la televisión, a internet, a la lectura o a cualquier otro deleite, a mi me gusta escribir. Es un tiempo que dedico a "mi espacio personal".. y me va bien.

Hablaba el otro día con una amiga bloguera sobre si borraba mucho o pensaba mucho antes de escribir, la verdad es que lo escribo fluido generalmente, sin prácticamente leerlo de nuevo, me gusta así.

Este hobbie como tantos otros, lo entienden mejor los que comparten la afición. Los que saben los entresijos del tema... ese quedarse sin inspiración, o tener una sobre abundancia de ella.. El pudor que hace que no se refleje aquí todo lo que uno piensa... eso queda para la intimidad y los amigos....

Os animo a comenzar un blog, a hacer comentarios, a expresar por escrito lo que otros expresan a través de la música, o la pintura o cualquier otro arte.. Se trata de escribir por placer no de ganar un pulitzer..

3 comentarios:

  1. Así es, puro placer de expresarse, de soltar lo que lleva una dentro, una implosión de ecos que nos lleva a confirmar lo que pensamos y no expresamos oralmente por aquella remora que todos llaman educación, ya que NO se puede decir todo lo que una piensa a una audiencia tan critica y tan severa...Yo te apoyo, dale, dale hasta que te canses, como si fuera un diario, no importa quién lo lea, sueltalo y relajate...A algunos nos sirve tan sólo para saber cómo estás y en qué dedicas tus pensamientos mientras buscas, dale duro, animo, sin premios ni pulitzer, eres ejemplo e inspiración de lucha, cualquier día salgo a la calle a gritar....
    NWE

    ResponderEliminar
  2. NWE, con ese ánimo me han dado ganas de salir a gritar a mi también !!!! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que no te sientes demasiado comprendida...es bastante habitual.No importa...disfruta...dale rienda suelta a tu imaginación y ¡suelta adrenalina que va de miedo!Un besazo

    ResponderEliminar