viernes, 13 de febrero de 2009

Wonderful World



Hay días en los que pienso que los medios nos quieren hacer creer que el mundo está hecho una m, que no merece la pena vivir aquí, yo no pienso así.

Creo que la prensa, la radio, la televisión suele hablar de problemas....

No transmiten acerca de lo que hacen muchos por los demás...

Personas que se juegan la vida para salvar a otros, como bomberos, policias.. historias entrañables... seres humanos que se van de voluntarios a otros paises para ayudarles a sobrevivir... sus historias...

Me gustaría que hubiera también progranmas que hablen de los que acompañan a moribundos, a gentes de la calle sin hogar, a personas necesitadas de cariño, o de educación, o de alimentos, o de vida sobrenatural... hay tantas necesidades que cubrir...

Pero no se habla... será que eso, no vende... No hay audiencia para eso? No me lo creo. Estoy convencida que si alguien tuviera la iniciativa y la valentía de crear un programa así, que mostrara lo bello que es vivir, lo bello que es el ser humano y lo bello que es el mundo, mucha gente se animaría a colaborar.

Es mas positivo para mí, cubrir los problemas desde el realismo pero también desde el optimismo, que desde el pesimismo.

Alguien se anima a hacer algo? yo me apunto.

3 comentarios:

  1. María, ¿qué vas esperar de un país en el que al "Furbo" se le dedica un presentador especial y más de la mitad de los telediarios? Me indigna ver las ruedas de prensa de los "furboristas" diciendo siempre las mismas chorradas en vez de destinar ese tiempo a testimonios de personas como las que describes hoy... Un abrazo y ánimo con tu gran Blog. Guillermo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que estos temas venderían mucho más de lo que parece, pero que no se comunican porque no se es consciente de sus posibilidades y de su audiencia potencial. Todo es cuestión de que este tipo de reflexiones circulen libremente. En particular, nunca he entendido la "obsesión" actual por la temática destructiva ("Mar adentro"...) y mucho menos su politización en unos niveles que parecen desproporcionados, como si la vida y la muerte, el sufrimiento, tengan diferentes enfoques posibles dependiendo de las ideologías políticas de cada cual. Nunca lo he entendido, a lo mejor es que nos soy suficientemente inteligente.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, me gustan tus comentarios. Creo que podríamos hacer circular por internet que alguien se atreva a hacer un programa de personas con testimonios humanos positivos.

    ResponderEliminar