lunes, 9 de febrero de 2009

Desprendimiento



Con esta crisis se han ido muchas cosas y he apredido a desprenderme de ellas con gratitud y mucho esfuerzo por mi parte..

Se ha ido mi forma de vida, mi matrimonio, la ciudad en la que vivía, la gente de la que me rodeaba, mis medios económicos, mi casa, mi trabajo.......
También muchas de mis ideas, opiniones, formas de hacer las cosas, de sentir...

Cuando a veces pensaba que estaba flotando en el vacío, que no me quedaba nada a lo que aferrarme, comprendía que solo desde allí, desde esa soledad, se iba a producir el cambio a lo nuevo... pero me impacientaba.... lo quería YA.

Poco a poco mi vida ha ido cambiando, materialmente a peor, interiormente a mejor.. El Cielo me ha regalado experiencias nuevas como aprender a recibir, a no juzgar, a discutir, a cuidarme mas, a no tener la razón, a conocerme mas, a perder el miedo a equivocarme, a saber ganar o perder, a actuar...
A esperar con confianza, con Esperanza sabiendo que hago lo que está en mi mano y del resto El se ocupa, me sostiene, me da muestras de su Humanidad a través de pequeños detalles de la vida cotidiana, del día a día, del aquí y ahora que me hacen sentir bien a pesar de las cicunstancias.

He tratado de comprender porqué ocurrió y una vez logrado, lo he dejado marchar, aprendiendo de los aciertos y errores que cometí y haciéndome responsable de ambos.

Sigo en ello, pero esta vez desde el presente, ya no en el pasado sino mirando al futuro, que seguro que es mejor, aunque haya veces que dude, en mis momentos de lucidez lo veo asi y a ellos me abrazo

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu reflexión. Hace falta mucha fe para poder decir "El se ocupa"

    ResponderEliminar